Sustentabilidad, clave para el buen manejo de la energía sustentable

En la actualidad la mayoría de las personas sabe que la energía sustentable y la sustentabilidad van de la mano debido a que persiguen un fin común. 

Dicho propósito no es más que el desarrollo pleno y satisfactorio del hombre sin causarle daños ni estragos irreversibles a los recursos naturales presentes en el medioambiente. 

Y pese a que respetar el principio de la sustentabilidad no es algo fácil, es importante resaltar que los individuos y las grandes empresas han sabido ingeniárselas para cumplir este cometido con éxito. 

Por lo tanto, es válido decir que ambos tienen claros los fundamentos de la sustentabilidad y de la energía sustentable. 

Energía sustentable: ejemplos

Sin embargo, en las próximas líneas destacaremos algunos ejemplos de energía sustentable para que no te quede ninguna duda de su importancia y procedencia.

Digamos que un gran ejemplo de energía sustentable es la que proviene del sol, la cual es aprovechada mediante células fotoeléctricas, o paneles fotovoltaicos, que son capaces de transformarla en energía eléctrica o térmica. 

Adicionalmente, hay que mencionar a la energía eólica que proviene del aprovechamiento de las masas de aire gracias a los parques eólicos marítimos o terrestres. 

Otra gran ejemplo es el de la energía que proviene de las caídas de agua que se aprovecha mediante las centrales hidroeléctricas, y que es conocida como una de las energías más limpias del planeta. 

Esos son solo algunos ejemplos importantes, y todos están relacionados de alguna manera con la sustentabilidad, la cual guarda relación con la famosa disciplina ecológica. 

Avances en materia de sustentabilidad

Las grandes empresas no han parado de mostrar interés en la sustentabilidad y en el correcto aprovechamiento de los recursos naturales –o de la energía sustentable-, puesto que les permite impulsar proyectos muy importantes y a un costo más razonable. 

Una de las más destacadas en este ámbito es IENOVA. Esta compañía se fundó en México casi a finales de los 90’s y desde entonces no ha parado de triunfar en el ramo energético a nivel nacional. 

Y aunque en este país existen varias compañías que basan sus operaciones en la energía sustentable, tales como Volkswagen, Liverpool, el Grupo Modelo o Walmart, es innegable que IENOVA es la que ha experimentado un mayor crecimiento en el mercado durante los últimos años. 

Sin duda, esta es la mayor compañía de infraestructura energética de la república mexicana, y gran parte de su éxito se lo debe a la ejecución de prácticas completamente sustentables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s